¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

BIENVENIDOSA COPISOSOSTENIBILIDAD / APROVECHAMIENTO DEL PURÍNSORIA

APROVECHAMIENTO DEL PURÍN

Proyecto Life Smart Fertirrigation

​LIFE14 ENV/ES/000640: procesamiento integrado del digestato de purines de cerdo para la inyección directa en los sistemas de riego como fertilizante líquido orgánico.

El proyecto Smart Fertirrigation pretende demostrar la viabilidad medioambiental y económica de una manera innovadora de procesar el digestato de purines de cerdo en plantas de biogás.

El proyecto demostrará que mientras el biogás es transformado para ser utilizado como energía renovable, el digestato se puede utilizar como un biofertilizante de alta calidad, de manera adecuada y segura para la agricultura.

Proyecto Life Smart Agromobility

Producción de biogás a través de purines de cerdo mediante la captación del CO2 generando biometano.

El proyecto SMART AgroMobility pretende demostrar la viabilidad técnico-económica y ambiental de un nuevo modelo de gestión de deyecciones ganaderas a través del tratamiento y su posterior aprovechamiento.

El proyecto pretende construir un digestor para la obtención de biogás por un lado y digestato por otro, el cual irá a una laguna de microalgas que consumirán el CO2 y se conseguirá un gas con más de un 90% de metano que será utilizado como biocombustible.

Como objetivos del proyecto, además de la valorización de las deyecciones ganaderas en forma de biometano, también se persigue conseguir la reducción del consumo de combustibles fósiles en los vehículos dentro del sector agroganadero.

SUBIR