¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

BIENVENIDOSA COPISO!INTALACIONES / INSEMINACIÓNSORIA

CENTRO DE INSEMINACIÓN

Las dosis vendidas crecen un 8.8% en el último año

Centro de inseminación de Esteras de Lubia

Centro de inseminación de Esteras de Lubia

COPISO cuenta con uno de los mejores centros de inseminación porcina de España, creado en el año 2004 para garantizar las mejores condiciones sanitarias y para mantener estirpes de pureza genética que faciliten la selección adecuada de la raza. Dos condiciones imprescindibles para lograr la calidad de la carne que exige COPISO. La capacidad de las instalaciones admite 132 verracos, con una producción de más 330.000 dosis seminales anuales para cubrir unas 50.000 cerdas. Se trabaja con diferentes líneas genéticas, en función de las necesidades productivas.

El centro está ubicado en la localidad de Esteras de Lubia y está gestionado por la firma AIM SORIA, AIE. La multinacional holandesa AIM IBERICA, S.A. tiene las dos terceras partes de las participaciones y COPISO el tercio restante. El socio holandés que comparte la titularidad del centro de inseminación pertenece al holding Grupo Topigs Norsvin, líder en el mercado mundial en genética e inseminación artificial, con presencia en más de treinta países.
El centro de inseminación de COPISO-AIM SORIA mantiene una calidad reconocida y unas garantías contrastadas de fertilidad en el servicio de inseminación del porcino. Las dosis totales vendidas en el centro de Almenar durante 2017 fueron 289.761, con un incremento respecto al año anterior del 8,85%.

El aumento es progresivo año tras año. Las dificultades del sector porcino ha llevado a los responsables de explotaciones a reducir costes optando por dosis seminales más baratas, o con la partición de dosis. Sin embargo, estas prácticas han provocado caídas significativas de fertilidad, lo que ha llevado a los ganaderos a buscar de nuevo en el mercado unas dosis seminales que ofrezcan una buena calidad, como la que ofrece el centro de inseminación de Almenar.

SUBIR