¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

BIENVENIDOSA COPISO!SERVICIOS / GANADERÍASORIA

GANADERÍA PORCINA, OVINA Y DE VACUNO

El GRUPO COPISO vende 816.000 cerdos

Ganadería porcina de Soria

Ganadería porcina de Soria

El Grupo COPISO (que incluye ICPOR SORIA y SINOVA) gestiona 24 granjas de cerdas madres, bien sea en propiedad o, sobretodo, en integración, que suman un total de 33.000 cerdas. Asimismo, la cooperativa gestiona un total de 270 cebaderos, con 459.000 plazas.

Para entender mejor la importancia de la actividad porcina del Grupo COPISO, baste recordar que los cerdos vendidos durante el año 2017 fueron 816.000 animales.
La cooperativa soriana cuenta con un programa de producción porcina muy exigente para evaluar la selección genética, la alimentación o el manejo en las granjas. Un programa que está auditado por la reconocida empresa Calitax, que asegura con su certificado de trazabilidad la correcta gestión de esa producción.

Pero aunque el sector porcino resulta un pilar clave en la actividad de la cooperativa agraria y ganadera soriana, también hay socios que trabajan en otros subsectores, como el vacuno, el ovino o el de aves. En el caso del vacuno, los socios de COPISO cuentan con unas 200 explotaciones, incluidas las de leche, con unas 15.000 vacas y 4.500 terneros. El pienso, los medicamentos y el asesoramiento sanitario son los servicios que ofrece la cooperativa a estos ganaderos.

SUBIR